El edil capitalino, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, durante la ceremonia por la Conmemoración de 23 Aniversario de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro reconoció y agradeció el trabajo de las 7 generaciones de policías. Además, aseguró que esta corporación no improvisa.
Precisó que son uniformados con rostro humano que trabajan para la ciudadanía. Son un cuerpo de hombres y mujeres que promueven la seguridad. Además, buscan impulsan la prevención y los habitantes del Municipio pueden confiar en ellos, pues es una corporación preparada.
“La Guardia apenas no improvisa, ni trabaja a través del uso indiscriminado y desmedido de la fuerza pública. La Guardia Municipal es una institución que trabaja con inteligencia que estudia las conductas, tendencias y patrones delictivos. Analiza sus orígenes y factores detonantes para diseñar programas, sus estrategias y esquemas de capacitación”, afirmó.

Transformaciones de la Seguridad en 23 años
En tanto el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luía Ferrusca Ortiz, informó que en esta administración han ingresado 256 policías de las 7 generaciones de graduados. Asimismo, reconoció que, en este momento, están en proceso de formación dos academias más. Que incluye a quienes formarán la primera generación de la policial cibernética municipal. Y será la primera a nivel nacional.
Aseguró que esta institución inició como Dirección de Seguridad Pública y se transformó en Secretaría. Y a lo largo de 23 años ha tenido transformaciones, retos, modernización de infraestructura y tecnología. A fin de mejorar la capacidad de vigilancia y respuesta a favor de la ciudadanía. Tales como el C4, con el panel de video más grande de su tipo de Latinoamérica. Así como la creación de subcomandancias; la instalación de más videocámaras de vigilancia y los botones de asistencia ciudadana.