Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que independientemente del resultado que tenga la consulta popular del 1° de agosto, su realización significa un triunfo. Además, señaló que en caso de que la participación ciudadana decida que no debe haber juicio contra expresidentes, Morena buscará la aplicación de la ley. Asimismo, informó que desde el partido federalista buscarán la instalar comisiones de la verdad. A fin de que los expresidentes de México rindan cuestas sobre su actuar contra los intereses de la nación.
Quizás también te interese
Durante su gira por diferentes estados, para dar difusión a la consulta, Delgado aseguró que este ejercicio electoral representa una victoria para la democracia. Ya que de esta manera, los ciudadanos serán tomados en cuenta de forma directa.
“Si la gente dice sí queremos justicia, vamos a empezar a trabajar para establecer una Comisión de la Verdad. Vamos a seguir insistiendo hasta que haya justicia, hasta que los expresidentes responden por los crímenes que cometieron. Incluyendo los crímenes económicos del neoliberalismo”, lanzó Delgado Carrillo.

“La consulta dará pie a la democracia participativa en México. Estamos seguros que una mayoría muy clara de la población va a pedir justicia. Porque es un clamor histórico que sí se enjuicie a los expresidentes”, sostuvo durante un mitin en Chiapas.
Delgado señala al INE
El líder morenista señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) por entorpecer el desarrollo del ejercicio. Delgado consideró que el instituto puso trabas a la ciudadanía para ubicar su mesa receptora de opinión a días de realizarse la consulta popular.
Cabe mencionar que la consulta popular se realizará el próximo domingo 1 de agosto con la instalación de 57 mil 92 casillas, distribuidas en los 32 estados del país.