Tras el anuncio de que la ciudad de Tokio entrará por cuarta vez en estado de emergencia por el alta de contagios por COVID-19, el Gobierno japonés confirmó que los Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores en las sedes deportivas de la capital.
Las restricciones comenzarán el lunes 12 de julio y se extenderán hasta el 22 de agosto. El Gobierno aconsejará a la población trabajar desde casa y que los bares y restaurantes prohíban la venta de alcohol.
Quizás también te interese
Asimismo, el país asiático decidió, prolongar dicho nivel de alerta en la región de Okinawa, donde ya se encontraba activa. Además de mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Juegos. Las cuales se llevarán a cabo sin espectadores.
Comité Olímpico
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó el jueves a Japón. Ahí tiene previsto participar en una reunión sobre la cuestión de los espectadores con el comité organizador local. Así como representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.
“El número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio”, declaró el jueves Yasutoshi Nishimura, ministro japonés encargado de COVID-19.
“Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando”, añadió.
“Esperamos contener la propagación de las infecciones poniendo a Tokio en estado de emergencia”, dijo el ministro. Al tiempo que señaló que las hospitalizaciones aumentaron entre las personas de entre 40 y 50 años.
Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan en 15 días.