Este 14 de julio el cielo amaneció más nublado de lo común para un martes de verano en Querétaro. Las horas pasaron y entendimos el motivo, a través de redes sociales, diversas fuentes informaron sobre el lamentable deceso del Dr. Andrés Garrido del Toral.
Más tarde, durante la ceremonia de inauguración de la Estación de Bomberos número 6, el alcalde capitalino, Antonio Parrodi, confirmó la terrible noticia. A través de un minuto de silencio, el gobierno municipal conmemoró la memoria de Andrés Garrido del Toral, escritor y cronista.
Quizás también te interese
Trayectoria
Andrés Garrido del Toral fue un personaje que destacó en el ámbito cultural y académico de Querétaro. En Informativo Q, lo recordaremos siempre por sus aportaciones a la historia y crónica de la ciudad. Además, ejerció diferentes cargos públicos. Destacó como docente en la Universidad Autónoma de Querétaro, y quienes pasaron por las aulas de la Facultad de Derecho, le recuerdan con cariño.
Además, participó como colaborador de diferentes medios de comunicación regionales, entre tantos, del Gran Diario de México donde colaboró como columnista semanal.
Hasta luego…
El amor fue su razón de ser. Lo prodigó a manos llenas. Me atrevo a decir que no hubo un queretano que conociese que no hubiera recibido alguna muestra de ese sentimiento tan singular como único en la tierra.
Hoy devolvemos ese amor, recordándolo con su jovial actitud, a quien dedicó sus esfuerzos a la Historia de Querétaro, a la Crónica de Querétaro, a la enseñanza del Derecho y a la música, a esos cantares que alegran el corazón, que animan el ambiente y estrechan relaciones.
Cierto estoy al decir que así es como él desearía que lo recordáramos, siempre con optimismo en el andar de la vida.
Vuela, sigue la luz. Retorna a la Casa del Padre y sabe que permanecerás en nuestro recuerdo, siempre avivado por la satisfacción del deber cumplido.
Hasta luego, Dr. Andrés Garrido del Toral.
Tus sucesores, en la crónica y tu equipo de trabajo, no te olvidaremos y seguiremos tu ejemplo.