Francia anuncia nuevas restricciones sanitarias y la vacunación se dispara

Un número récord de personas en Francia reservó citas para vacunarse contra la COVID-19 después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara nuevas restricciones para los no vacunados. Entre las que destacan pruebas obligatorias para ingresar a los restaurantes.

El director de la página web Doctolib, sitio principal para reservar citas de vacunación, dijo que el tráfico estaba en su punto más alto. A consecuencia del discurso de Macron el lunes por la noche, donde el mandatario anunció nuevas restricciones sanitarias para los no vacunados.

“Registramos 20 mil citas por minuto. Un récord absoluto desde el inicio de la campaña, y la cifra continuó aumentando durante la noche y hasta esta mañana”, dijo Stanislas Niox-Chateau.

 

“Un total de 926 mil personas habían reservado espacio para la inmunización, y el 65 por ciento de ellos tenían menos de 35 años”, agregó.

Por su parte, Macron mencionó que cualquiera que desee salir a comer o beber, tomar un tren de larga distancia o visitar un centro comercial deberá mostrar un «pase de salud». Lo que significa prueba de vacunación o una prueba negativa.

El pase también será necesario para asistir a festivales, un espectáculo de teatro o una proyección de cine. Estas nuevas restricciones forman parte de la estrategia del gobierno para abordar el creciente número de nuevos casos relacionados con la variante Delta.

Las pruebas gratuitas de COVID-19 finalizarán en septiembre: “Para fomentar la vacunación en lugar de realizar muchas pruebas”, añadió el mandatario de Francia.

Vacuna obligatoria

El jefe de estado también anunció que la vacunación será obligatoria para el personal sanitario. Así como para los trabajadores de casas de retiro y otras personas que trabajan con personas vulnerables a partir de septiembre. Con medida, Francia se une a otros países como Grecia, Italia y Gran Bretaña, que también declararon vacunación obligatoria para este sector de la población.

Ante las críticas en las redes sociales de que el gobierno estaba obligando a las personas a vacunarse en contra de sus deseos, el ministro de Salud, Olivier Veran, dijo que el pase de salud “no es una sanción, ni es un chantaje”.

Veran aseguró que el país estaba lejos de una situación en la que obliguen a la población en general que se vacunen.

“El pase de salud hace su vida más fácil”, dijo, y agregó: “Queremos evitar un nuevo confinamiento total a toda costa”.

Variante delta disparó los contagios

El número de nuevos casos aumentó considerablemente en Francia, a más de 4 mil casos en los últimos días debido a la variante Delta. La cual, de acuerdo con expertos, es más infecciosa.

Alrededor de 35 millones de personas, poco más de la mitad de la población de Francia, recibió al menos una dosis de vacuna hasta ahora. Sin embargo, la tasa de inyecciones se ha ralentizado en las últimas semanas.

Al comienzo de la pandemia, Francia tenía uno de los niveles más altos de escepticismo sobre las vacunas en el mundo.

Publicaciones Similares