Existe un déficit del 70% de áreas verdes en Querétaro

Querétaro enfrenta déficit de 70 por ciento de áreas verdes por habitante, pues la mayoría son espacios privadas. Lo cual afecta la salud de los habitantes, aseguró la ambientalista, Pamela Siurob.

La ambientalista aseguró que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, (OMS), por cada habitante las ciudades deben tener 11.5 metros cuadrados de áreas verdes. Sin embargo, en Querétaro solo se tiene poco más de 6 metros en áreas urbanas. Y estos espacios, que están disgregados, en su mayoría son privados. Lo cual es una limitante para alcanza la calidad de vida necesaria

“Más o menos han calculado, no lo digo yo, de acuerdo a especialistas, entre camellones, clubes privados, campos de golf tenemos 6 punto y tantos. La mayoría espacios privados. Así como colonias de alto nivel económico, con eso no puede ser considerado que es en bien de toda la población”, afirmó.

Pamela Siurob, dijo que no existen suficientes parques y jardines en Querétaro para que sus habitantes puedan realizar actividades físicas. Así como un déficit en espacios verdes para el sano esparcimiento y que mejoren la calidad del oxígeno. Lo cual afecta la salud de los habitantes.

Finalmente, la ambientalista aseguró que, además, la invasión de superficies con nuevos desarrollos. Ya sea habitacionales o industriales le restan superficie a la vida silvestre, con severos daños al medio ambiente y al ser humano. A causa de un crecimiento desordenado y en ausencia de criterios ambientales previamente establecidos.

Publicaciones Similares