El Municipio de Querétaro informó que en menos de 15 días se duplicó el número de personas que solicitan pruebas para detectar COVID-19. La directora del sistema DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, reportó que mitad del presente mes en la capital realizaban diariamente 79 pruebas. Y actualmente el número de estudios para detectar el virus SARS-CoV-2 oscila entre 140 y 150.
Quizás también te interese
De igual manera, la funcionaria municipal dijo que las pruebas PCR se realizan en los dos centros de aplicación: El Centro del Adulto Mayor Nänxu, que está ubicado en la delegación Epigmenio González y el Centro del Adulto Mayor, en la Josefa Vergara.
Cabe mencionar que, de acuerdo con información del gobierno capitalino, en lo que va del año el Municipio aplicó poco más de 14 mil pruebas.
“Para tener acceso a la aplicación de la prueba es indispensable marcar la línea COVID que es el 442-101-52-05. Una vez que la persona responde el formulario que realiza alguno de los médicos, estos determinan la necesidad de aplicarse la prueba. Entonces le otorgan un folio, el cual es muy importante conservar. Posteriormente, el equipo médico les indicará el lugar al que deben acudir para que les sea aplicada la prueba” informó.
Finalmente, Carmen Ortuño mencionó que al acudir a uno del centro de aplicación de las pruebas deberán proporcionar el folio otorgado en la línea COVID. Así como un identificación oficial y comprobante de domicilio del Municipio de Querétaro.