Como parte del programa Diversión Responsable, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro aplicaron 415 pruebas de alcoholimetría. De las cuales 12 por ciento resultaron positivas, lo que derivó en 40 personas remitidas al Torito. El operativo se realizó del jueves 1° al domingo 4 de julio en las principales vialidades de la capital.
De las 415 pruebas aplicadas, 40 resultaron positivas. Por lo cual, los uniformados remitieron a 35 hombres y 5 mujeres al Centro de Sanciones Administrativas del Municipio de Querétaro “Torito”. De las 40 personas con resultado positivo, 31 cumplieron con el arresto y nueve pagaron la multa correspondiente a los grados de alcohol que reportaron.

Cabe recordar que el programa de Diversión Responsable tiene como objetivo prevenir los accidentes provocados por el consumo de alcohol. Enfocado a toda la ciudadanía, pero principalmente entre los jóvenes.
Finalmente, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro informaron que los días jueves, viernes y sábado personal especializado acude al Centro de Sanciones Administrativas para impartir pláticas de sensibilización a los infractores por alcoholimetría. Donde tratan temas como los riesgos que implica conducir vehículos de motor bajo los influjos del alcohol y sus consecuencias.