Coalición Va por México pide anular elecciones en 4 estados

Los miembros de la coalición Va por México, que conforman el PAN, PRI y PRD, anunciaron que pedirán anular las elecciones en cuatro estados. Se trata de los procesos electorales para elegir las gubernaturas de Campeche, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí.

Ante esta situación, el dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló que en la coalición Va por México están convencidos de que deben anularse dichas elecciones. Pues destacó múltiples irregularidades antes y durante la jornada electoral del pasado 6 de junio. Además, señaló que el ganador en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rebasó el tope en gastos de campaña. Cortés aseguró que Gallardo gastó 36.2 millones de pesos, es decir, 7 millones más de lo permitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, Jesús Zambrano, líder del PRD, externó que en Michoacán hubo irregularidades den más del 80% de las casillas. Hecho que benefició al candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Construyeron una parte importante de esos supuestos triunfos sobre un cúmulo de violaciones constitucionales. Con agravante de lo que hicieron de la mano del crimen organizado”, denunció el perredista.

En este sentido, el titular del PRI, Alejandro Moreno comentó que en Guerrero y Campeche, la coalición Va por México, perdió las elecciones por irregularidades relacionadas con programas sociales.

Cabe mencionar que Morena, el partido federalista, ganó 3 de las 4 entidades en las que el PAN, PRI y PRD, pretenden que se anule el proceso electoral.

Publicaciones Similares