Clavadistas ganan una medalla más para México

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García ganaron la medalla de bronce en plataforma de 10 metros sincronizados. Con este logro, México consiguió su segunda medalla durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante una competencia reñida, digna de las mejores del mundo, las clavadistas mexicanas fueron de menos a más. Comenzaron la competencia en el séptimo puesto tras sus dos primeros clavados. Pero las tres rondas siguientes las llevaron a escalar posiciones. Cerraron su clasificación con 299.70 puntos, lo que las ubicó en tercer lugar, solo detrás del equipo chino y el combinado estadounidense.

Regreso al podio olímpico

Alejandra Orozco regresó al podio 9 años después, luego de que en Londres 2012, con tan solo 15 años de edad, consiguió una medalla de plata, al lado de la experimentada clavadista mexicana Paola Espinoza. Ahora, durante esta justa olímpica, Orozco llevó de la mano a su compañera Gabriela Agúndez, de 20 años a conseguir la presea de bronce.

“Lo soñamos, es algo que hemos trabajado durante muchos años y ahora por fin lo conseguimos”, dijo Alejandra Orozco.

La dos veces medallista mexicana no ocultó su emoción por este nuevo logro en su carrera y confesó su felicidad por el resultado. Sin embargo, aseguró que no caerán en excesos de confianza, ya que aún les queda una prueba más en estos Juegos Olímpicos.

“Cuando tira Alemania y sale su puntaje, ya sabíamos que estábamos en tercero, pero no sabíamos por cuánto, ahí soltamos la adrenalina. Estábamos emocionadas, sabíamos el trabajo que habíamos hecho.

“Gaby y yo lo teníamos en mente, lo soñamos, trabajamos por esto desde hace muchos años y saber que conseguimos el objetivo nos pone felices. Estamos felices y satisfechas. Sin embargo ahora es borrón y cuenta nueva, porque aún nos queda una prueba”, sentenció la clavadista mexicana.

Oro para China

El equipo de clavadistas chinas se quedó con la medalla de oro con un puntaje de 363.78. Por su parte, las estadounidenses consiguieron la presea de plata con un marcador acumulado de 310.80 unidades.

Publicaciones Similares