El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, advirtió que un retroceso en el Escenario provocaría cierre de negocios, impactaría los empleos así como en el consumo.
Precisó que el 10 por ciento de los negocios afiliados a la Canaco se ubican en estado de vulnerabilidad debido a la pandemia por Covid-19. En caso de regresar al Escenario B, provocaría que muchos no podría resistir el impacto económico.
«En caso de un posible retroceso a un escenario B, el impacto sería fuerte y podríamos estar teniendo una pérdida. En cuanto a ventas, cerca a al 6 por ciento, que es un ejercicio similar a lo que hemos crecido de febrero a la fecha. Es decir, estaríamos retrocediendo a un escenario similar al Escenario C, y lo peor es que sería en un corto tiempo» afirmó.
Camacho Arredondo pidió no bajar la guardia y acatar los protocolos sanitarios. Además de reforzar el consumo responsable para poder mantener el Escenario A y con ello seguir con la reactivación económica. De lo contrario. sería un impacto fuerte para los comercios en Querétaro.
Por último, aseguró que las implementaciones han permitido a los negocios incrementar los aforos y los horarios. Lo cual, conlleva a poder avanzar en las ventas, aunque sea de manera lenta.