Para esta semana se proyectan chubascos intermitentes y tormentas eléctricas en el Municipio de Querétaro. Además, las autoridades prevén temperaturas mínimas de 13 y máxima de 27 grados centígrados. Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil en la capital, Francisco Ramírez.
De igual manera, el funcionario anunció que para esta semana existe una probabilidad de precipitaciones pluviales de 40 por ciento. Pero para el jueves y viernes las probabilidades podrían incrementar hasta un 70 por ciento.
“El pronóstico general en cuanto a porcentaje de precipitación es menor que el de la semana pasada. Sin embargo, vamos a continuar con una semana nublada, vamos permanecer con intervalos de chubascos en todo el territorio municipal. Además, no se descarta la presencia de tormenta eléctrica esta semana. Probablemente tengamos incremento de la temperatura el miércoles”, acotó.
Asimismo, dijo que se esperan rachas de vientos promedio no mayores a los 19 kilómetros por hora.
Finalmente, el coordinador de Protección Civil refirió que en esta temporada de lluvias los 10 cuerpos de agua en el Municipio continúan entre el 5 y 40 por ciento de su capacidad. En los cuerpos de agua, las autoridades incluyen presas, bordos y vasos reguladores.