El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Querétaro, Sergio Martínez de León, aseguró que para tratar de detener la cadena de contagios de COVID-19, los 30 mil afiliados a la Cámara de Comercio Pequeño solicitarán a sus colaboradores el certificado de vacunación. Pues afirmó existe resistencia de algunos sectores de la población a recibir la inmunización.
Quizás también te interese
De igual manera, el titular de la Canacope precisó que una vez avance el porcentaje de la población inoculada se les pedirá a los trabajadores contar con el certificado de vacunación. Con el objetivo de cuidar a otros trabajadores y sobre todo a los consumidores. Sin embargo, aseguró que estas determinaciones se tomarán una vez que la mayoría de la población reciba el fármaco.
“Esperaríamos todavía a qué la mayoría de la población ya haya recibido la vacuna. Ahora todavía no es momento, al menos esa es nuestra percepción para pedir el certificado, pero en su momento lo vamos a pedir. También para generar corresponsabilidad. Exhortamos a la población a los comerciantes a que se vacunen. Hay una resistencia del sector de la población de 39 para abajo que no se están vacunando”, acotó.
Piden a la población vacunarse
Martínez de León dijo que al no estar la población vacunada en su totalidad retrasa la reactivación económica. Así como el regreso a la normalidad post-pandemia.
Finalmente, el presidente de la Canacope exhortó a los comerciantes a aplicarse el biológico. Pues reconoció que existe renuencia de algunos de ellos, pues no quieren cerrar su negocio para acudir a los centros de vacunación. A pesar de que se debe priorizar la salud.