ANAM estará a cargo de las Fuerzas Armadas

El presidente López Obrador anunció este jueves que la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) estará a cargo de las Fuerzas Armadas. La medida corresponde al creciente contrabando de armas, drogas y combustible, así lo explicó en su conferencia matutina de este jueves.

“Vamos a reforzar las aduanas terrestres, marítimas con el apoyo de Sedena y la Marina. Tenemos que combatir el contrabando, seguir combatiendo el contrabando la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país”. Declaró el mandatario.

Asimismo, aseguró que no se aceptarán recomendados y detalló que serán 180 días el proceso para la transición de la nueva agencia.

“No se admiten a recomendados. Siempre las aduanas son codiciadas por la corrupción, ya habíamos iniciado con la entrega de los puertos a la Marina antes. Los puertos eran un botín, y estamos poniendo orden y nos toca ahora lo de las aduanas”.

Ayer miércoles se decretó la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fungirá como órgano de consulta del Gobierno Federal en materia aduanera.

Publicaciones Similares