Al menos 47 sacerdotes queretanos contrajeron COVID-19

Durante la pandemia por COVID-19, en la capital queretana se han contagiado 47 sacerdotes. Dos de las infecciones corresponden a la tercera ola de contagios por el nuevo Coronavirus. Así lo reportó el vocero y vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Asimismo, el clérigo mencionó que derivado del nuevo Coronavirus, en la primera y segunda ola, siete sacerdotes fallecieron. Además, señaló que los religiosos actualmente contagiados tienen entre 30 y 40 años de edad y no estaban vacunados.

“Hasta este momento han sido 47 sacerdotes los que resultaron contagiados por COVID-19. Durante la tercera ola solamente tenemos dos sacerdotes contagiados. Su estado de salud es estable, y llevan su recuperación en la zona parroquial. En general, el estado de salud de ambos, es bueno”, precisó el vicario.

Finalmente, el vocero de la Diócesis refirió que, durante la tercera ola de alza en los contagios, las iglesias han registrado una reducción hasta un 10 por ciento de feligreses. Actualmente, los recintos pueden operan al 50 por ciento de su capacidad. Sin embargo, a decir del vocero y vicario de la Diócesis en todos los casos los aforos han sido menores.

Publicaciones Similares