A una semana del colapso de un edificio residencial frente al mar de Florida, el número de muertos confirmados sigue en aumento. Esta mañana, las autoridades estadounidenses informaron de al menos 18 decesos. Mientras que más de 140 personas siguen desaparecidas. Conforme transcurren las horas, la esperanza de encontrarles con vida disminuye, aseguró el equipo de rescatistas.
“Encontramos dos cadáveres más bajo los escombros. Con esto confirmamos al menos 18 muertes”, informó la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava.
Quizás también te interese
“Es un gran pesar y un verdadero dolor que debo decirles que estas dos personas eran niños de 4 y 10 años”, mencionó a la prensa.
De igual manera, la mandataria estadounidense señaló que hay 140 personas de las que no tienen noticias. Entre ellos 29 latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile.

Por su parte, el equipo de rescatistas que trabaja entre las ruinas del edificio, señalaron que conforme pasan las horas, la esperanza de encontrar supervivientes disminuye.
“No podemos ocultar la situación actual: Han pasado más de seis días desde el colapso y las posibilidades de encontrar personas con vida son escasas”, dijo Elad Edri, comandante del equipo de rescate israelí.
Asimismo, Edri informó que han excavado más de mil 300 toneladas de hormigón.
“Hemos buscado en todos los dormitorios, salas de estar y lugares donde creemos, podrían estar las personas”, aseguró el rescatista.