UTSJR fortalece su infraestructura

La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes destacó al rendir el informe de actividades del cuatrimestre enero-abril 2021 ante el Consejo Directivo, que la nueva infraestructura que se construye en la institución con una inversión de 35 millones de pesos, tiene un avance del 95 por ciento.

Estos espacios son una cafetería, un laboratorio de Construcción y la segunda etapa del edificio de docencia con aulas para trabajos multidisciplinarios.

Asimismo, la rectora de la UTSJR, informó sobre la entrega de espacios deportivos equipados que realizó en este periodo el gobernador del estado Francisco Domínguez. Y contó con inversión de 5.6 millones de pesos. Los espacios entregados son: Una cancha de futbol soccer, habilitación y remodelación de cancha de basquetbol y arcotecho. Además del acondicionamiento de un gimnasio.

De igual manera, Rodríguez Montes, reconoció al claustro docente que ha llevado a cabo una labor de adaptación oportuna para la impartición de clases virtuales. Llevando a los estudiantes de la mano para que su formación profesional continúe en un fortalecimiento constante.

Comité de Cuerpos Académicos de Investigación y Posgrado

En este sentido, la rectora informó que se concretó la formación del Comité de Cuerpos Académicos de Investigación y Posgrado. El cual era indispensable para la formación de profesionales y expertos. Ya que la investigación que realizan sirve como un instrumento de profesionalización del profesorado y de su permanente actualización.

Finalmente, la titular de la UTSJR resaltó las estrategias de movilidad virtual que han implementado con organismos e instituciones internacionales. En donde alumnos han realizado estadías, así como cursado asignaturas a distancia, mientras que los docentes han realizado clases espejo. Todo esto a través del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA Virtual) promovido por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Publicaciones Similares