Es inaplazable la integración en la agenda nacional del combate a la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad
Por Abel Luna
Es inaplazable la integración en la agenda nacional del combate a la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad. Así lo advirtió el diputado Juan Carlos Romero Hicks, porque debe distribuirse la riqueza, y consolidarse las instituciones y los organismos autónomos.
Durante una conferencia a distancia el coordinador de la diputación panista en San Lázaro insistió en que la Federación debe cancelar, definitivamente, las ocurrencias porque el país ya no está para eso.
Quizás también te interese
En sus palabras dijo: “A cada mentira, una verdad; a cada ocurrencia, una propuesta; y así continuaremos” en esta Legislatura.
En el marco de las evaluaciones de las votaciones y de la integración de la nueva Cámara de Diputados el coordinador estuvo acompañado de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN y Julen Remtería, coordinador de los senadores.
Con la terminación de las campañas electorales, dijo el legislador panista. Ahora entraremos al momento de la conformación de la agenda nacional y de ahí a las propuestas mencionadas anteriormente.
Frente al autoritarismo
En México tampoco podemos seguir tolerando ambientes de divisiones, debemos hacer frente a los falsos dilemas de libertad o autoritarismo.
Sobre este punto Romero Hicks destacó que los panistas sólo han tenido una reunión con el presidente de la República desde que asumió el poder. Esto el primero de diciembre de 2018. Aunque desde la perspectiva blanquiazul hay muchos asuntos que abordar entre las partes.
Al interior de los trabajos legislativos reiteró la postura panista de seguir trabajando en las actividades de la Comisión Permanente. Y para ello comentó, pronto, se reunirán los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). Con el objetivo de aclarar dónde estamos y hacia dónde vamos.
Además, acotó, si es necesario será formalizado un calendario para las actividades restantes de los meses de junio, julio y agosto.
Ante las posibilidades de que fuera convocado un periodo extraordinario el diputado dijo que no hay asuntos inaplazables para aprobarse. Tampoco dictámenes con mérito para analizarse por parte del pleno cameral.