Dolor e indignación existe por la muerte de Athos y Tango, los dos perros rescatistas dedicados a cuidar la vida de seres humanos, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa.
Durante el último adiós a Athos y Tango, los cuerpos de rescate rindieron homenaje a los dos elementos caídos. Los caninos fueron envenenados el pasado domingo con una salchicha. Durante el evento, el edil precisó que en el Municipio de Querétaro valoran la vida sobre todas las cosas. Y quien se las quitó no puede representar a los demás seres humanos. Afirmó que guardar silencio ante este acto lamentable sería secundarlo.
«Recibimos con mucho dolor e indignación la noticia de la muerte de Athos y Tango. Por la forma en que perdieron la vida y aún más por el hecho de que haya sido un ser humano que los privará de ella. Ya por el hecho de ser seres vivos merecían respeto y cuidado. Pero a eso se agrega que eran dos perros, dedicados a cuidar la vida de seres humanos», afirmó.

Piden leyes contra el maltrato animal
Athos era perro de rescate y Tango su compañero. Athos ayudó a cientos de personas, entre ellas a un familiar de la Dra. Elizabeth Ramírez quien detalló que su padre, una persona de la tercera edad, salió de su casa durante el aislamiento social y no regresó con el transcurso de las horas. El equipo de rescate de Bomberos de El Marqués se sumó a la búsqueda y 27 horas después lo regresaron a su hogar.
«Recuerdo bien que Athos olió la ropa de mi papá y en ese momento empezó a seguir su rastro», detalló.
En este homenaje, en el que estuvieron sus cenizas presentes, pidieron que existan leyes más severas para que castiguen a quienes dañen a los animales. Especialmente a ejemplares caninos dedicados a la búsqueda y rescate de personas.