El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) impuso una sanción económica cercana a los 45 mil pesos al excandidato a la presidencia Municipal de Colón por Fuerza por México, José Luis Osornio Ponce.
La sanción del Tribunal estatal ocurrió por, “la vulneración al interés superior de la niñez y al propio partido político”, señalaron mediante un comunicado.
Asimismo, las autoridades electorales anunciaron que el procedimiento inició por una denuncia. La cual se presentó ante el Consejo Municipal de Colón del Instituto Electoral del Estado de Querétaro. En contra del candidato a la presidencia municipal de Colón de Fuerza por México y contra el propio partido político. Debido a la difusión de propaganda electoral en redes sociales, donde aparecen niñas, niños y adolescentes.

Ante esta situación, el Tribunal Electoral estatal determinó que las publicaciones no contaron con el consentimiento para su difusión del padre o madre, ni tutores. Además, los responsables de dicho partido político, tampoco difuminaron los rostros, hecho que vulneró el interés superior de la niñez.
Derivado de esta situación, el TEEQ impuso una multa económica tanto al partido como al excandidato. La multa es por 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 44 mil 810 pesos que deberá pagar cada uno. Además, deberán recibir capacitación en materia de interés superior de la niñez y deberán difundir la sentencia en sus redes sociales.