Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmo que si la nueva conformación de la Cámara de Diputados no aprueba las iniciativas que envíe al Congreso de la Unión, “quedará de manifiesto que no son representantes populares”.
De igual manera, el mandatario mexicano aseguró que presentará al Congreso de la República todas las iniciativas que considere necesarias. Ya que, mencionó, son necesarias para el desarrollo del país y el avance de la Cuarta Transformación.
Quizás también te interese
“Voy a mandar la iniciativa y no va a haber, espero que sí, mayoría calificada. ¿Quiénes serán los responsables? Los legisladores que van a rechazar la iniciativa, en el caso que sucediera así, entonces quedará de manifiesto que no son representantes populares. Aunque ellos se hagan llamar representantes populares, la realidad es que representan a grupos de intereses creados”, aseguró López Obrador.
Las declaraciones del líder del Ejecutivo, tuvieron lugar luego de que adelantó, presentará una iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con el objetivo de posicionar a la empresa mexicana por encima de las empresas particulares. Adelantó que el motivo de su propuesta es evitar el aumento en las tarifas de electricidad. Así como fallas en el suministro.

“Necesito que la CFE, se fortalezca, y que para eso no tenga que enfrentar competencia desleal. Porque históricamente han dado preferencia a las empresas particulares, sobre todo a las extranjeras”, denunció el mandatario.
Debe buscar alianzas
Cabe mencionar que tras los resultados electorales del pasado domingo 6 de marzo, Morena no tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Ante dicha situación, el partido federalista deberá buscar aliados si considera necesario realizar modificaciones a la Constitución.