La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro recolecto 23.7 toneladas de basura, hojarasca y piedra en rejillas pluviales y alcantarillas. Luego de las torrenciales precipitaciones pluviales que azotaron ayer a la capital.
De acuerdo con la dependencia, desde las primeras horas del martes comenzaron trabajos de retiro de basura. Asimismo, ofrecieron apoyo en la limpieza dentro de los mercados de la Cruz y Escobedo. Y realizaron un operativo de limpieza en el mercado de Abastos.
Quizás también te interese
Para estos trabajos dispusieron de cuadrillas compuestas 112 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes realizaron trabajos en las 7 Delegaciones Municipales. En la Josefa Vergara y Hernández utilizaron 3 camionetas, 1 retroexcavadora y un 1 volteo. Para Epigmenio González 1 camión de redilas. Además, en Felipe Carrillo Puerto también un 1 camión de redilas. En Félix Osores Sotomayor dos unidades de 2 redilas y una 1 camioneta. Finalmente, para la delegación Centro Histórico 3 camionetas, 1 retro y un 1 volteo.
De igual manera, el personal de la Secretaría atendió reportes por caídas de árboles en las colonias: Puertas del Sol, La España, Centro Sur, Géiser, Cerro de las Campanas, La Sierrita y Av. Revolución. Y en las distintas acciones de limpieza recolectaron 23.7 toneladas de basura y lodo en toda la ciudad.