Nuestro corresponsal en Ciudad de México, Ángel Juan Sánchez, estuvo presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la “mañanera” desde Palacio Nacional, el presidente celebró el segundo aniversario de la Guardia Nacional.
Durante la ceremonia por el segundo aniversario del órgano que vela por la seguridad de la ciudadanía, el presidente destacó que en poco tiempo esta institución ha cumplido con su deber. Así como al día de hoy cuenta con 100 mil elementos que han sido capacitados por la SEDENA y SEMAR. Refirió que cuenta con el 70% de aceptación ciudadana.
Posteriormente, el líder del Ejecutivo federal presentó una nueva sección de la conferencia matutina: “Quién es quién en las mentiras de la semana”. El mandatario aclaró que no se trata de censurar a nadie. Al tiempo que anunció a Ana García como la encargada de la sección y agregó que se viven los peores momentos del periodismo.
Por su parte Ana García refirió que la sección trata de aclarar de forma libre algunas notas. A fin de garantizar el derecho a la información de todos los mexicanos.

Ironizó diciendo que la nota publicada por El Universal respecto al espionaje a periodistas, se lleva la medalla de oro. Además, negó que la Guardia Nacional tomara la UDLAP el día de ayer, como lo publicaron diversos líderes de opinión. Aclaró que es falso que la central nuclear de Laguna Verde opere con exceso de basura radioactiva, como 12 medios difundieron. Finalmente, desmintió que el presidente pasara frente a un sicario armado como si nada.
Derecho de réplica
Al preguntarle si permitirá ejercer el derecho de réplica respecto a las notas exhibidas en la sección de «Quién es quién en las mentiras». El presidente afirmó que en caso de haber las dará a conocer; para ello, pidió las enviaran a Comunicación Social o pudieran asistir a la conferencia.