Debido a las restricciones en los horarios de operación para antros, bares, cantinas y centros de entretenimiento nocturno, por la COVID-19, por lo menos un 20 por ciento de los clientes deciden divertirse en otros estados como Guanajuato. Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza.
Quizás también te interese
El empresario señaló que a pesar de la disminución de los contagios por COVID-19, Querétaro aún no es atractivo para el turismo nocturno. Señaló que por las restricciones, el estado no es una opción para quienes les gusta trasnochar, bailar o simplemente pasarla entre amigos. Lo cual provoca que visitantes y habitantes decidan divertirse en Guanajuato donde el horario es más “holgado”. Ya que en ese estado algunos establecimientos operan hasta las 2 de la mañana.
“San Miguel de Allende sabemos que están cerrando después la 1 de la mañana. La gente prefiere irse para allá. Es un lugar que está a 45 minutos de Querétaro y existe el riesgo de los accidentes. Otro de los lugares a donde migran las personas es a Celaya que está a media hora” precisó Veraza Peñaloza.
Los antros siguen cerrados
El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento precisó que en Querétaro la mayoría de los antros siguen sin abrir sus puertas por las restricciones de horario. Y señaló que aquellos que operan lo hace desde las 8 de la noche hasta las 12. Sin embargo, la población aún no está habituada a este cambio.
Finalmente, mencionó que con el avance de la vacunación antiCovid-19 a la población general, las ventas registran un ligero repunte. Por lo que esperan que conforme aumente el número de personas con el biológico también aumente la posibilidad de bajar las restricciones.