El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León, consideró que Querétaro debe poner sus “barbas a remojar”. Luego que en la Ciudad de México y el Estado de México ya se presentaron los primeros contagios por COVID-19. En los primeros días del regreso a clases presenciales.
De igual manera, el empresario consideró que el estado debe aprender de estas experiencias y reforzar las medidas sanitarias al retomar las clases presenciales. Para con ello evitar una posible alza en los contagios de COVID-19.
“Eso nos pone a remojar las barbas en Querétaro. En la Canacope vamos a estar muy atentos y esperemos que cuando se regrese a las clases presenciales. Las autoridades están proyectando va a ser en agosto, tenemos que aprender de estas experiencias en los otros estados. A fin de que nosotros podamos tener mejores medidas para evitar un repunte de contagios”, afirmó.

El presidente de la Canacope reconoció que si bien es cierto el regreso a las aulas de manera presencial permitiría un repunte en las ventas del 50 por ciento para el comercio en general, un aumento en los contagios por el nuevo Coronavirus frenaría la recuperación económica.
Finalmente, consideró que el regreso físico a las clases representaría un incremento en las ventas para las papelerías de hasta el 70 por ciento. Un sector que continúa como uno de los más afectados por las restricciones sanitarias.