El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Querétaro, Sergio Martínez León, calificó como positivo el retiro de comerciantes ambulantes del andador 5 de Mayo, por parte de la autoridad. El empresario consideró que dichos comerciantes representan una competencia desleal para los establecimientos.
Acotó que el comercio informal genera competencia desleal contra los negocios establecidos. Señaló que estos últimos no pagan renta, ni impuestos y les «quitan» los clientes a las unidades económicas formales. Lo que genera afectación en las ventas. Y aseguró que, no deben dejar de lado que el desorden en la designación de espacios afecta la imagen del Centro Histórico de la capital.
Quizás también te interese
El presidente de la Canacope refirió que existen comercios “que penden de un hilo” para sobrevivir o morir y la competencia desleal empeora la situación.
«Es positivo, una excelente noticia para el comercio que la autoridad haya podido retirarlos. Obviamente podemos convivir todo este tipo de comercios sin ningún problema, siempre y cuando haya lugares adecuados. Y no haya ningún perjuicio hacia los comerciantes establecidos», destacó.
Escenario A
Asimismo, el presidente de la Canacope indicó que el mantener el Escenario A permite tener una actividad comercial del 80 por ciento. Con la expectativa de recuperar la economía paulatinamente hasta reactivarla.
Confió que a finales del 2021 se podría alcanzar un crecimiento económico hasta del 3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB). Pero dependerá de que sigan “domando a la pandemia” y sigan disminuyendo los contagios de COVID-19.
Por último, acotó que sería fatal regresar a un Escenario B. Y exhortó a los empresarios y a la ciudadanía a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas sanitarias.