Población estudiantil de colegios disminuyó hasta 60%

Las escuelas particulares disminuyeron su población estudiantil entre un 20 hasta un 60 por ciento, a causa de la crisis económica originada por las restricciones económicas ante el COVID-19. Así lo advirtió la vocal de la Federación de Escuelas Particulares del Estado, Marisa de Jesús Calvo.

Detalló que, tras el cierre de empresas, lo cual originó desempleo y el recorte de los horarios laborales, afectaron los bolsillos de la población. Y por consecuencia los padres de familia tuvieron que recortar gastos. Entre dichas medidas está cambiar a los hijos de las escuelas particulares a públicas.

Aseguró que incluso para tratar de reducir los efectos por la crisis económica, las escuelas particulares decidieron no aumentar colegiaturas desde marzo del 2020. De igual manera, señaló que incluso algunas escuelas bajaron las colegiaturas, y otras ofrecen descuentos, promociones o prórrogas.

“Desde que inició la pandemia, bueno desde marzo del año pasado, nos dimos cuenta que esto iba para largo. Cerraron los negocios y el poder adquisitivo de los papás se vino para abajo. En ese momento, los colegios empezaron a buscar acuerdos con los papás y bajaron las colegiaturas para apoyarles, a fin de mantener la población estudiantil. Además, para este ciclo escolar, los colegios mantuvieron las prórrogas para pagar, y también mantuvieron los descuentos”, refirió.

Por último, aseguró que a pesar de la crisis económica por la que atraviesan los colegios, ningún plantel de la Federación cerró sus puertas. Aunque reconoció que en la mayoría hubo recortes en la plantilla laboral.

Publicaciones Similares