El asesor jurídico de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rafael Dávila Garibi, dio a conocer que se buscará establecer un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la municipalización de cinco kilómetros de la carretera 57. Con el objetivo de restringir la circulación al transporte pesado en esta vía de comunicación.
Quizás también te interese
El funcionario explicó que en Cabildo aprobaron suscribir un acuerdo de colaboración con la SCT. A fin de que el Municipio se encargue de la conservación, mantenimiento, vigilancia y regulación del tránsito en el tramo carretero federal. El cual comprende del kilómetro 207 al 212 en la México-Querétaro.
“Buscamos llegar a un acuerdo, respecto al tramo que abarca desde la Fiscalía en el sentido de San Luis Potosí. Es decir, la carretera 57 a la altura de Constituyentes, donde hay una fábrica de Hielo, pero sobre los carriles centrales federales. Son cinco kilómetros que vamos a solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
Dávila Garibi explicó que este acuerdo permitiría establecer mesas de trabajo con la SCT para solicitar la municipalización del tramo carretero. Así como establecer las bases legales de la transición.
Finalmente, dijo que restringir la circulación del transporte de carga tiene como objetivo mejorar el tránsito en el a Municipio de Querétaro. Además de reducir los tiempos de traslado y contribuir con un medio ambiente más sano.