Mauricio Kuri asistió a votar esta mañana

El candidato a la gubernatura de Querétaro por Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, asistió esta mañana a votar.

Durante su libre ejercicio al voto, Mauricio Kuri estuvo acompañado de su esposa e hijos. Posterior a la votación el candidato externó que espera una jornada electoral pacífica y con una importante participación de las y los queretanos.

Asimismo, el aspirante a la gubernatura de Querétaro, aseguró que el estado siempre se ha caracterizado por hacer uso de sus derechos políticos.

Piden denunciar cualquier delito electoral o penal

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General, la representante de Querétaro Independiente (QI) se declaró en contra de la violencia. Además, aprovechó su tiempo al micrófono para hacer un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier delito electoral o penal.

Asimismo, se dijo confiada en que las autoridades estarán atentas ante cualquier acto ilícito y sancionen a los posibles responsables. La representante de QI lamentó los decesos de algunos candidatos y candidatas a distintos cargos de elección popular.

“Confiamos plenamente en las autoridades electorales, reconocemos su esfuerzo y profesionalismo. Las instituciones electorales fortalecen nuestro estado de derecho”, señaló.

Por su parte, Mariana Ortiz del partido Fuerza por México externó que estas elecciones son especiales, pues además de ser las más grandes en la historia del país, serán diferentes por la pandemia. Ante esta situación, reconoció el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro. Y pidió un minuto de silencio por el candidato Abraham Márquez Barrón del IV Distrito quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Finalmente, la representante de Fuerza por México señaló que en honor memoria del candidato fallecido, llevarán estas elecciones de la mejor manera. Pues esa será su manera de honrar la memoria y trabajo de Abraham Márquez Barrón. Y al igual que la representante de QI, pidió a la ciudadanía votante denunciar cualquier delito electoral.

Publicaciones Similares