Mariana Rodríguez se pronunció a favor de Julio Ángel Sabines como magistrado del TFJA

Mariana Rodríguez Mier aseguró que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), es un ente que tiene como objetivo la impartición de justicia en los juicios contencioso administrativos. Por lo que su función es administrarla, conociendo y resolviendo controversias que se susciten entre personas físicas y morales.

“Los nombramientos que nos son propuestos por la Primera Comisión de esta Comisión Permanente. Son de la mayor importancia para lograr una justicia pronta y expedita, como lo marca nuestro orden jurídico”, aseguró Mariana Rodríguez.

Asimismo, la diputada del PRI, pidió no perder de vista a las personas propuestas para estos nombramientos -Luz María Anaya y Julio Ángel Sabines-. Aseguró que ellos serán los encargados de juzgar los asuntos relacionados con faltas administrativas graves, relacionadas con casos de corrupción. Además, serán parte del sistema nacional de combate a la misma. De ahí la importancia de que cuenten con trayectorias intachables.

“La y el ciudadano que han sido propuestos, han comprobado sus estudios, trayectoria profesional. Además, han comparecido ante la Comisión respectiva y demostrado la idoneidad para el cargo”, dijo la priista.

Según Mariana Rodríguez, esta situación ratifica que cuentan con los conocimientos y la experiencia profesional en las materias especializadas. Lo que deberán aplicar en el ejercicio de su función jurisdiccional.

Sistema Nacional Anticorrupción

La diputada recordó que la reforma constitucional de 2015, creó el Sistema Nacional Anticorrupción. Al tiempo que estableció una nueva regulación en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, fiscalización y control de recursos. Lo que implicó la inclusión del Tribunal Federal de Justicia Administrativa al Comité Coordinador.

Esta reforma constitucional, así como las leyes secundarias de ahí emanadas del sexenio pasado, establecieron las bases para imponer sanciones a servidores públicos. Así como a particulares vinculados a responsabilidades administrativas graves.

“Hoy el gran reto de las personas propuestas, para ocupar estos cargos de magistrados, será consolidar ese paquete de reformas. Para que realmente reciban una sanción los servidores públicos y los particulares por las irregularidades cometidas en el manejo o aplicación de recursos federales. Y por supuesto, por acciones y omisiones en el ejercicio de sus funciones.

 

“Por lo que el PRI respaldará esta propuesta con su voto, tomando en consideración todos los argumentos vertidos con anterioridad”, concluyó Mariana Rodríguez.

Publicaciones Similares