Autoridades estatales deben atender a personas en situación calle con problemas mentales

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres, pidió a las autoridades estatales buscar una alternativa para atender y apoyar a las personas que se encuentran en situación de calle y sufren problemas mentales.

Juan Torres aseguró que estas personas en ocasiones ingresan a los negocios y molestan tanto a los trabajadores como a la clientela. Ante esta situación, el empresario consideró necesario que las autoridades les apoyen brindándoles un espacio de atención.

“De alguna manera, las autoridades deben encontrar un camino para estas personas que sufren problemas de salud mental. Creemos que no requieren un albergue de rehabilitación, sino que ya requieren de un proceso clínico. Y las autoridades estatales deben ayudarles a encontrar el camino”, afirmó.

Por último, el presidente de la Alianza por el Centro Histórico recordó que el Municipio de Querétaro atiende a personas en situación de calle. Sin embargo, desde hace meses existe mayor concentración de personas que pernoctan en la vía pública en el Jardín Guerrero. Lo que representa una situación preocupante para los locatarios de la zona. Asimismo, reiteró que es necesario que las autoridades estatales brinden atención a quienes presentan problemas mentales.

Penas más severas para quienes dañen a perros

El director de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero, se pronunció a favor de que Congreso del Estado incremente las sanciones, con agravante, en contra de aquellas personas que maltraten o causen la muerte a perros que presten algún servicio a la ciudadanía. Luego del caso de los perros rescatistas Tango y Athos.

“Totalmente a favor de la modificación a las leyes que sean más severas. No estamos todavía sensibilizados ante el sufrimiento y maltrato animal. Mucha gente lo ve como es un animal, son perros, no pasa nada. Por supuesto estamos a favor se endurezcan las penas, las sanciones”, precisó.

Publicaciones Similares