“La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro es sorda. Parece no tener vergüenza de que en los últimos años en la capital incrementó la inseguridad tal y como denunciaron locatarios de los 8 mercados municipales”. Aseguró la regidora por Morena, Ivonne Olascoaga Correa.
Quizás también te interese
La funcionaria morenista aseguró que luego de los recorridos que realizó a los ocho mercados municipales y el de abastos, los locatarios reportaron diversas quejas. Principalmente en temas de inseguridad. Así como la falta de regularización al comercio en la vía pública y basura. Problemáticas que canalizó a las diferentes dependencias involucradas como es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“La respuesta de la secretaria de seguridad fue estamos haciendo los rondines, estamos actuando. No le puedo dar más porque son cuestiones internas. Cuando veo los índices de inseguridad que suben. Y recuerdo que es un trienio que decidió mantener al secretario de Seguridad Pública anterior. Ya son cinco años y en lugar de mejorar la situación está empeorando”, afirmó
Mencionó que la Secretaría de Seguridad Municipal a cargo de Juan Luis Ferrusca Ortiz, hace oídos sordos hacia la sociedad. Aseguró que la ciudadanía siente impotencia y enojo por no ser escuchada. Pues cuando reporta un robo u otra situación los uniformados llegan horas después.
La regidora aseguró que la autoridad municipal sólo atiende y escucha a los líderes de los mercados y no a los locatarios. Dicha situación refuerza el coto de poder que tienen estos representantes, a pesar de que el gobierno debe ser de puertas abiertas, la SSPMQ es sorda, reiteró.