La Alegría de los Niños requiere laptops para clases virtuales

La Alegría de los Niños que atiende a pequeños víctimas de violencia o abandono y que el DIF Estatal decidió retirarlos de su hogar y resguardarlos en esta casa hogar. Ellos requieren de laptops para continuar con sus clases virtuales.

La encargada de Comunicación, Alejandra Díaz, informó que de los casi 90 infantes que atiende La Alegría de los Niños, 64 reciben clases a distancia. Y ante la falta de computadoras portátiles hicieron grupos y horarios para que todos en edad escolar reciban su educación académica en línea. Incluso señalaron que les apoyan en los horarios escolares y en las tareas por tres maestros de planta. Todos son niños de preescolar y primaria.

“Por lo menos unas 9 computadoras sobre todo de preferencia laptops. El problema es donde instalar tanta computadora que se puedan quedar ahí permanentemente para que tomen clases. Ahora, si son laptop pueden estar en el salón de usos múltiples y podemos tener esa movilidad para los niños”, advirtió.

Dos años y medio, el tiempo promedio en la estancia

Asimismo, Alejandra Díaz señaló que el pequeño más grande en La Alegría de Los Niños va a cumplir 10 años. El tiempo promedio en que los pequeños están en este espacio es de dos años y medio. Durante ese periodo se busca que sus familiares subsanan las situaciones que los pusieron en riesgo y de no solucionarse, puedan estar legalmente aptos para ser adoptados.

En los dos años y medio esta casa hogar trabaja para reparar el daño emocional. Así como los retrasos académicos y aspectos físicos para que al regresar a su hogar o con una nueva familia estén estabilizados.

Finalmente, Díaz mencionó que en promedio el 70 por ciento de los niños son dados en adopción y el 30 por ciento regresan con sus familias.

Publicaciones Similares