Inspectores desalojan fiesta en Jurica, había 500 personas

La Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, clausuró a un establecimiento que operaba como bar y presunta casa de citas en La Cruz. Además, desalojo en una fiesta en Jurica Campestre donde había 500 personas, que no seguían las restricciones sanitarias por COVID-19.

Derivado de los operativos de supervisión y vigilancia, del 31 de mayo al 6 de junio los inspectores levantaron 20 actas de inspección. Tanto en comercio establecido como en vía pública. Las infracciones fueron por falta de licencia, actividades diferentes a las especificadas en el giro, operar fuera de horario o invadir vía pública.

De estas 20 actas, 18 fueron en comercio establecido y dos en vía pública debido a faltas en las medidas por COVID-19. Del total de los procedimientos se derivaron 3 clausuras provisionales, una de ellas por COVID-19 en comercio establecido.

Más de 600 recorridos

En este periodo la Dirección de Inspección recibió 32 denuncias en comercio establecido, dando como resultado 611 recorridos y 22 notificaciones.  Para el comercio en vía pública se cubrieron 8 denuncias, 3 mil 57 recorridos, 75 notificaciones y 924 notificaciones verbales. Esto en 46 tianguis y los mercados de El Tepetate, La Cruz, Escobedo y Reforma Agraria.

Referente al operativo COVID-19 que realizan en coordinación con la autoridad estatal, visitaron un establecimiento en Jardines de la Hacienda. En dicho recinto generaron un procedimiento administrativo por no cumplir con licencia. Asimismo, informaron sobre la clausura a un lugar que operaba como bar y presunta casa de citas en La Cruz.

Finalmente, la visita por reporte de fiesta en Jurica Campestre con el desalojo de 500 personas; clausura a un establecimiento en la avenida 5 de Febrero. Y visita a un establecimiento más en Paseo de la República donde no cumplían con el horario permitido, por lo que levantaron el acta correspondiente.

Publicaciones Similares