La Universidad de Innsbruck, en Australia, identificó los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014. El hallazgo ocurrió luego de un análisis de una vértebra localizada en la barranca La Carnicería. Asentamiento ubicado en Cocula, Guerrero.
El anuncio sobre la identificación de restos de Jhosivani Guerrero, la dieron las autoridades mexicanas. Así como la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa. Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, dirigida a los familiares de los estudiantes desaparecidos.
Por su parte, el abogado, Vidulfo Rosales, representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, señaló que el análisis de la Universidad de Innsbruck es contundente. Por lo tanto, no hay dudas sobre la identidad del joven guerrerense.
“Se trata de la identificación positiva de un estudiante. Es el estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz, los restos y análisis son contundentes sobre su identidad. Son restos mandados desde Innsbruck, que encontraron en la barranca de La Carnicería”, sentenció Rosales.
De esta manera, la identificación de Jhosivani Guerrero se suma a la de Alexander Mora Venancio y Christian Rodríguez, cuyos restos identificaron las autoridades en 2014 y 2020, respectivamente.