El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, informó que las infracciones para los conductores que estacionen sus vehículos en ciclovías van desde los 448 hasta 896 pesos.
“Comentarles que el artículo 29 fracción III del inciso B la multa por obstaculizar la circulación en un carril-bicicleta es de 5 a 10 UMAS. Es decir, de 448 a 896 pesos, lo que representa esta sanción por estacionarse en ciclovías”.
El funcionario municipal precisó que la Secretaría de Obras Públicas en la capital ha invertido cerca de 43.7 millones de pesos en la rehabilitación de 80 mil 812 metros cuadrados de carriles para bicicleta.
Y para tratar de reducir los accidentes y muertes de ciclistas aseguró que la Secretaría de Movilidad lleva a cabo campañas de educación vial. Donde buscan involucrar a niños y adolescentes, en las que 7 mil 572 alumnos de educación básica han recibido talleres y capacitación en cultura. Así como educación y seguridad vial. El proyecto también lo integran mil 558 padres de familia y 122 profesores. Sin embargo, refirió que la seguridad involucra a todos por igual.
Refirió que los oficiales de movilidad desde julio del año pasado impusieron 12 mil 419 infracciones. De las cuales 2 mil 698 fueron por exceso de velocidad y realizaron 809 recomendaciones a conductores.
Finalmente, Obregón Biosca aseguró que el Municipio de Querétaro ha invertido 10.7 millones de pesos en la instalación de 8 mil 122 señalamientos de tránsito. Los cuales informan, previenen y orientan a los ciudadanos en la capital.