Este martes estalló un coche bomba en una brigada del Ejército de Colombia, en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Al menos 23 personas resultaron heridas y gran parte de las instalaciones quedaron en ruinas. Entre los lesionados se encuentran militares y civiles que se encontraban trabajando en ese momento.
Quizás también te interese
En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia un automóvil blanco envuelto en llamas y destruido luego de ser detonado al interior de la brigada. Por fortuna, la mayoría del personas se encontraban en aislamiento preventivo por la pandemia, lo que minimizó los daños.
“Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en la ciudad de Cúcuta. He dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad. Para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque.
Cabe recordar que en enero de 2019 un carro bomba explotó al interior de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional en Bogotá. Se trató de un un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que dejó 22 muertos. Pese a la firma de un acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC, Colombia aún está sumida en un conflicto interno armado de más de medio siglo que ha dejado unos 260 mil muertos.