El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que este viernes cierra el proceso de empadronamiento de los comerciantes artesanos del andador 5 de Mayo.
En entrevista hace unos minutos, refirió que a estos artesanos se les entregarán gafetes para la venta rotativa de sus productos. Asimismo, externó que hasta el día de ayer la Dirección de Inspección ya había entregado 28 gafetes de los 150 que se proyecta pudieran acreditar. El objetivo del empadronamiento, es que la venta sea rotativa, que exista movilidad y no obstruyan el paso. Es decir, serán ambulantes.
“En el acceso III en la zona donde está inspección, en estos momentos tenemos grupos de artesanos que ya se están empadronando, en un esquema de trabajo rotativo. Parte de los acuerdos que se firmaron después de varias semanas de estar platicando con ellos, tenía que ver que se manejará un esquema rotativo. Esto significa que pueden recorrer las calles del Centro Histórico con sus canastas, ofreciendo sus productos”, afirmó.

Asimismo, el secretario de gobierno aseguró que entre los acuerdos que llegó la autoridad y los distintos grupos de artesanos fueron realizar comercio rotativo. Además de continuar con el desarrollo de ferias artesanales, analizar otros espacios para desarrollar sus actividades comerciales y un proyecto integral a largo plazo.
Finalmente, Cervantes Curiel aseguró que no hay marcha atrás y que el Municipio no aceptará presiones de aquellos comerciantes ambulantes que no quieren incorporarse a trabajar con la autoridad y respetar la normatividad.

