Drake Bell se declara culpable de poner en peligro a menor de edad

Drake Bell, ex estrella del popular programa de Nickelodeon «Drake & Josh«, se declaró culpable el miércoles de los cargos relacionados con una joven que lo conoció en línea y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando ella tenía 15 años.

Jared «Drake» Bell, de 34 años, originario de West Hollywood, California, se declaró culpable a través de Zoom de un delito grave. Pues según dijo, intento de poner en peligro a una menor. El artista también se declaró culpable de un delito menor, difundir material perjudicial para los menores. Aún se desconoce la sentencia para el cantante, pero está programada para el 12 de julio en Cleveland.

El abogado defensor Ian Friedman dijo el miércoles que no podía comentar sobre el caso. Sin embargo, externó que: «El Sr. Bell decidió presentar la declaración de culpabilidad de hoy«. Ante esta situación, esperan que la sentencia sea flexible.

Investigación

Cabe mencionar que a principios de este mes, Drake Bell se había declarado inocente de los cargos. Tyler Sinclair, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, dijo en ese momento que la niña se comunicó con la policía de Toronto en octubre de 2018. Ante esta situación, las autoridades de Toronto se comunicaron con la policía de Cleveland, lo que provocó una investigación.

El cargo de intento de poner en peligro a una menor, está relacionado con el concierto, dijo Sinclair, donde Bell «violó su deber de cuidado». Además, creó un riesgo de daño para la víctima.

Bell y la menor habían «desarrollado una relación» en línea varios años antes del concierto, dijo Sinclair. El cargo de difusión de material dañino se refiere a que Bell le envió a la menor «mensajes inapropiados en las redes sociales», concluyó Sinclair.

Publicaciones Similares