Clase media se dejó manipular, acusa López Obrador

En conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la población perteneciente a la clase media, se dejó manipular. A esa situación, el mandatario mexicano adjudicó el “triunfo de la oposición” en la Ciudad de México. De igual manera, el presidente acusó a la oposición de propagar la idea de que México avanza hacia el populismo y que él se reelegirá.

Ante esta situación, López Obrador aseguró que, con el resultado de la jornada electoral del pasado domingo, la capital del país dio un paso hacia el conservadurismo.

“Con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora tuvo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media se dejaron influenciar. Creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, etcétera”, apuntó el líder del Ejecutivo mexicano.

Posteriormente, el presidente acusó a los medios de comunicación de atacar su proyecto político. Y aseguró que, debido a esos ataques es que el partido político federalista, Morena, tuvo resultados negativos en Ciudad de México tras la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

“Les funcionó aquí en la Ciudad, se explica porque aquí hubo mayor bombardeo de mentiras. Muchos de la clase media compró esas mentiras, se dejó manipular”, concluyó.

Publicaciones Similares