Tras más de un año de pandemia por la COVID-19, miles de contagios e irreparables pérdidas, la Ciudad de México (CDMX) pasará al semáforo epidemiológico verde.
Ante el cambio de semáforo, las actividades en la capital del país podrán incrementar aforos y horarios en diversos sectores económicos. Además de que reiniciarán las clases presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio. Esto será de manera voluntaria y bajo las mejores condiciones epidémicas, externaron las autoridades capitalinas.
Quizás también te interese
“Les informo que a partir del próximo lunes, la Ciudad de México pasará a semáforo verde por primera vez. Gracias al esfuerzo de todos. Vamos bien, pero hay que seguirnos cuidando”, compartió la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que el semáforo verde, llegó luego de conocer los indicadores a la baja, comunicados ayer por la Secretaría de Salud del gobierno federal.
Aumento en el permiso de aforos y horarios
Cabe mencionar que el cambio en el semáforo epidemiológico permitirá, a partir del lunes 7 de junio, la reanudación voluntaria de las clases presenciales en escuelas. Así como casas de cultura, talleres y guarderías. Además, el aforo de hospedaje en hoteles sube al 60% y en tiendas departamentales y establecimientos, al 50%.
Por su parte, los restaurantes podrán operar en espacios interiores hasta la medianoche.
A partir del lunes 14 de junio se permitirán los eventos deportivos al aire libre con un aforo de 50%, clases grupales en gimnasios, congresos y convenciones con un aforo de máximo de 1,000 personas y una duración máxima de 40 minutos por evento. Para cines y teatros, el aforo aumentará hasta el 50% de la capacidad.
Finalmente, las autoridades de la CDMX externaron que aun en semáforo verde, se mantendrán cerrados por ahora antros y bares. Así como eventos sociales, sin restricciones de horario, como bodas, XV años y bautizos.