Casi cinco meses después de superar la COVID-19, enfermedad por la que estuvo hospitalizado, Carlos Slim acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. De acuerdo con fuentes cercanas a InformativoQ, la reunión entre el empresario y los políticos duró aproximadamente una hora.
Quizás también te interese
Al término de la reunión, el empresario mexicano de origen libanés abandonó el recinto sin hablar con los medios de comunicación. Por su parte, Sheinbaum externó que no hay nada que esconder sobre la reunión.
“En su momento se dará la información que se tenga que dar y no hay absolutamente nada que esconder”, dijo la jefa de gobierno.
Cabe mencionar que la reunión ocurre luego del dictamen preliminar que realizó la empresa noruega DNV sobre el accidente de la Línea 12. En el informe, la empresa explicó que hubo diversas deficiencias en la construcción de la Línea del Metro. En la cual participó el consorcio integrado por ICA y Carso, propiedad de Carlos Slim.
El viernes pasado, el presidente López Obrador agradeció al sector empresarial, en particular a Carlos Slim que, dijo: “Ha actuado de manera responsable e institucional, que está siempre en condiciones de llegar a acuerdos. No juega a las vencidas como otros”.
“Quedaron mal acostumbrados. En el caso de Carlos Slim no es así. Hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo”, dijo el mandatario.