Canaco espera derrama de 350 mdp por Día del Padre

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, comentó que para el domingo 20 de junio, Día del Padre, esperan una derrama económica por 350 millones de pesos (mdp). Cifra que representaría 35 por ciento de menos recursos a los obtenidos durante el 2019, antes de la pandemia por COVID-19.

Camacho Arredondo dijo que los comercios que esperan un repunte en las ventas serán: Restaurantes, plazas comerciales, tiendas de regalos y comercio digital, entre otros. Además, agregó que la recuperación económica depende, en gran medida de los indicadores epidemiológicos. Por lo que dinamizar las ventas en esa fecha representará un “tanque de oxígeno” para el comercio en el estado.

“Los establecimientos comerciales, servicio y turismo en la entidad esperan tener una recuperación en sus ventas con los festejos del Día del Padre a celebrarse el Domingo 20 de junio. En el que se estima podría alcanzas más de 350 millones de pesos. Lo cual representa el 65 por ciento de las cifras obtenidas en el 2019, previo a la pandemia”, refirió.

Piden no bajar la guardia

El dirigente de cámara de comercio recordó que la derrama económica durante el Día del Padre del 2020 fue de 130 millones de pesos. Y para seguir en el camino de la recuperación insistió que tanto comerciantes como sociedad no deben bajar la guardia en los protocolos sanitarios.

Por último, precisó que el Día del Padre dinamizará el consumo y será un tanque de oxígeno para el comercio. En aras de una recuperación económica que es lenta, pero paulatina. Y refirió que a fin de impulsar las ventas se espera que los comercios, realicen promociones y descuentos en diferentes productos y servicios.

Publicaciones Similares