Aumenta número de comerciantes en Feria Artesanal

El Municipio de Querétaro amplió en 71 por ciento el número de puestos en la 5a edición de la Feria Artesanal y Cultural que se llevó a cabo en el Jardín Guerrero el pasado fin de semana. Asimismo, las autoridades informaron que permitieron la instalación de artesanos que no son indígenas, pero que estaban en el Andador 5 de Mayo.

Del 18 al 20 de junio la autoridad Municipal autorizó la instalación de 251 comerciantes, originalmente tenían contemplado 180 estands. Sin embargo, permitió 71 puestos más de: joyería, pinturas, textiles, artesanías de madera, productos de herbolaria; blusas tejidas y vestidos. También participaron anticuarios y libreros, en ese espacio además se realizaron diversas actividades artísticas como la obra “Bodas de Sangre”. La cual se presentó el sábado por la tarde con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Al igual que en ediciones anteriores, el Municipio apoyó con gel antibacterial y cubrebocas. Además, verificó que los comerciantes cumplieran con las medidas de sana distancia para evitar contagios por el nuevo Coronavirus.

La siguiente Feria Artesanal se realizará del 25 al 27 de junio en la plaza comercial Paseo Querétaro. Y los artesanos podrán mantenerse en la plaza también los días del 2 al 4 de julio.  

Cabe recordad que estas ferias tienen como objetivo que los artesanos puedan comercializar sus artículos y lograr la recuperación de su economía familiar. Pero sin obstaculizar las calles del Centro Histórico y bajo el respeto a la normatividad en materia de comercio. Además, con respeto a los requerimientos de las autoridades sanitarias por la COVID-19.

Publicaciones Similares