En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó el proyecto “Tianguis de Bienestar”. Se trata de una reforma administrativa para que los bienes confiscados por las autoridades lleguen a la gente. Además, anunció que los “Tianguis de Bienestar” serán instalados en las zonas más pobres del país.
“Estamos a punto de iniciar unos Tianguis del Bienestar, ustedes saben que todo lo que se decomisa, es llevado a bodegas. Hablamos de ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes y muchas telas, entre otras cosas. Para almacenar estos productos, es necesario rentar bodegas, muchas bodegas, entre 200 y 300 bodegas, en el país”, externó López Obrador.
Quizás también te interese
De igual manera, el líder del Ejecutivo mexicano señaló que la renta de dichas bodegas para almacenar la mercancía confiscada, representa un gasto para el gobierno. Además, señaló que por diversas normas que buscan evitar la competencia desleal, las autoridades deben quemar o destruir rollos de telas o pacas de ropa. Por eso, con esta nueva propuesta busca cambiar esta situación, y beneficiar a las personas de las zonas más pobres del país.
“Para mantener esas bodegas tenemos que pagar la renta, se echan a perder las cosas. Entonces estamos ya por terminar una reforma administrativa para que todo lo confiscado, de manera expedita, sea entregado a la gente. Para esto serán los Tianguis de Bienestar. Vamos a llevar todo eso a las zonas más pobres del país, para que la gente lo aproveche”, concluyó AMLO.