En total son 298 las denuncias por maltrato animal recibió este año la dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro. De las cuales el 95% son por omisión de cuidados, dio a conocer el titular de esta dependencia, Enrique Guerrero.
Quizás también te interese
Informó que dos denuncias también fueron interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia. Además, la Dirección de Protección impuso 150 sanciones económicas que van desde los 500 a 21 mil pesos por maltrato animal.
«Hemos atendido 298 denuncias de maltrato, el 95% son por omisiones de cuidado. El vecino que reporta al perrito que está en la azotea, que está amarrado, lo tiene sin agua, lo tiene descuidado, en el patio trasero sin alimentación y sin recoger sus heces. Es entonces cuando acudimos con nuestros inspectores y nuestra unidad de rescate para atender este tipo de denuncias», precisó.
Asimismo, mencionó que la dirección de Protección, Cuidado y Control Animal mensualmente realiza, en promedio, 30 apercibimientos a los dueños con reporte de maltrato animal. En estos casos, Control Animal, les emite un citatorios para explicarles los cuidados que deben brindar a sus mascotas.
Finalmente, refirió que en este año ya suman mil 55 rescates de animales: perros en árboles y canales, así como a fauna silvestre. En atención a los reportes que realiza la ciudadanía.