Durante las celebraciones por el Día de las Madres se espera que los vinos de mesa registren un repunte en las ventas de hasta el 9 por ciento. Este producto, es de lo más afectados por la pandemia. Ya que registra ventas solo del 30 por ciento de lo que se comercializaba antes de la COVID-19. Así lo informó el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Mariano Velten.
Quizás también te interese
El empresario señaló que con la ampliación en los horarios y los aforos por el Escenario A, espera que los vitivinicultores inicien la recuperación. La cual podría comenzar con las celebraciones por el 10 de mayo, originadas por los festejos en restaurantes o en las casas.
“Actualmente, la gente sale y no está gastando lo mismo que gastaba antes de la pandemia. Probablemente porque no lo tiene o está ahorrando y guardando un poquito para lo que venga. Con la incertidumbre que hoy en día tiene la gente, está un poquito más expectante de lo que va a pasar y con base en eso está tomando sus decisiones. Sin embargo, esperamos que a partir de este fin de semana comience la recuperación para nuestro sector”, refirió.
La tendencia actual son los viajes cortos
El presidente de la Asociación de Vitivinicultores del Estado refirió que la tendencia del mundo, incluido Querétaro, es que la población realiza viajes cortos. Trayectos cercanos a su casa y por uno o dos días máximo. Y eso se traducirá en que quienes decidan viajar por el 10 de mayo estarán poco tiempo en Querétaro. Además de que gastarán menos ante la incertidumbre financiera que existe.
Por último, refirió que el repunte en las ventas de vinos de mesa solo será por el 10 de mayo y no será una situación sostenida. Pues su producto que comercializa principalmente a través de los restaurantes con precios que van desde 120 hasta los 900 pesos.