El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León, advirtió que el gran reto para el próximo 6 de julio, día del proceso electoral, será vencer al abstencionismo.
Martínez de León aseguró que existe hartazgo de la ciudadanía hacia la política, así como un generalizado desánimo social. Además, externó que la pandemia también podría abonar al abstencionismo. Ante esta situación, pidió a afiliados de la Canacope y a la población en general a acudir a las urnas y emitir un voto razonado.
“Sí, vemos un desánimo generalizado en la gente. El principal reto no nada más de la cámara, de toda sociedad y de los partidos políticos, es vencer el abstencionismo. Lograr motivar a la población para que salgan a votar, lo cual es un derecho y una obligación. Que sea un voto inteligente”, afirmó.

Asimismo, el presidente de la Canacope aseguró que en el segundo debate entre los 10 candidatos a la gubernatura, que se realizó ayer en el Club de Industriales, ganó la ciudadanía. El empresario consideró que los aspirantes estuvieron más preparados, elocuentes y hubo propuestas más concretas, aunque también hubo denostaciones.
Por último, Martínez de León, mencionó que la candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya, quien había confirmado, esta semana, su asistencia a la Canacope para presentar sus propuestas a los afiliados, no acudió, ni dio ninguna explicación.