Miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) tuvieron intervención en la colonia Centro Sur. Los policías dieron atención a una llamada hecha al Número de Emergencias 9-1-1. Ante esta situación, las autoridades del municipio de Querétaro trasladaron ante la jurisdicción correspondiente a una persona de sexo masculino por el delito de allanamiento en un inmueble en Centro Sur.
Quizás también te interese
En el sitio del reporte vecinos informaron acerca de un hombre que ingresó a la azotea de un inmueble en Centro Sur. Ante esta situación, el personal de seguridad privada no se percató del hecho. De acuerdo con los reportes de la SSPMQ tras varias horas, el infractor bajo los influjos de sustancias tóxicas no pudo descender. Por lo tanto, tras solicitar apoyo a la seguridad privada y ante el arribo de los oficiales, las autoridades procedieron a su detención.
Por ello, al probable partícipe de allanamiento, los policías a cargo le informaron su cartilla de derechos. Y después lo remitieron a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
Gracias al trabajo de prevención, detuvieron a hombre en El Romerillal
Resultado de las acciones preventivas que realiza la SSPMQ en distintos puntos de la capital. Así como del oportuno llamado ciudadano, policías del municipio de Querétaro aseguraron a una persona en posesión de sustancias tóxicas. Aunado a esto, el infractor también llevaba consigo objetos posiblemente constitutivos de delito.
La detención ocurrió en inmediaciones de la colonia El Romerillal. En dicho lugar, el sujeto que se mostró evasivo ante la presencia policial e intentó huir. Sin embargo, las autoridades lograron detenerlo.
La intervención se registró luego de que el masculino ingresó a una vivienda ajena, encontrándole entre sus pertenencias tres bolsas plásticas con una sustancia cristalina similar a la metanfetamina. Además de un objeto que facilita el consumo de estupefacientes y una llave limada.
Por ello, tras su detención, las autoridades le informaron sus derechos que lo asisten y posteriormente enviado a la Unidad de Fiscalía correspondiente.