El presidente López Obrador indicó que el gobierno federal pidió un plazo de 48 horas más contra de la orden de un juzgado de Jalisco relacionada a la liberación de ‘El Güero Palma’, exlíder del cártel de Sinaloa.
El líder del Ejecutivo mexicano externó que la resolución fue un proceso poco habitual y que “eso coloquialmente se conoce como sabadazo”. Por lo que pidió a la Secretaría de Gobernación analizar la conveniencia de emprender una reforma para evitarlos.
AMLO indicó que tras conocer la situación, la cual informó la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, éste dio instrucciones para “solicitar tiempo”. A fin de revisar el caso de ‘El Güero Palma’.
Por lo anterior, el juez que ordenó la liberación dio un plazo de 48 horas para las consultas.
“Van a transcurrir estos días para que las autoridades municipales, estatales, federales, los poderes, las agencias extranjeras para que expresen si hay un proceso en contra (Palma). Y si no es así se procederá a lo que dictaminó el juez”, refirió el presidente.
Por su parte, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, detalló que continúa con el cruce de información de fiscalías y el gobierno estadounidense.